LIBROS LECTURA MATEMÁTICAS 6º

   En este rincón, iremos poniendo algunos libros relacionados con las Mates, que tengan como condición, que sean interesantes y que no sean aburridos.  Las mates no tienen que ser aburridas.  Algunos piensan que sí lo son, pero yo creo que es porque no las entienden muy bien.  Hay que tomarlas como un juego, como si fuesen adivinanzas o cosa por el estilo.    Bueno, no me lío más y empiezo con la lista de libros.  Espero que os gusten, colegas!

Los magos del Gran Bazar
de Ana Alonso.  Editorial  Anaya.


El sultán de Bahar está preparando a su hija Leia para gobernar, y la primera tarea que le encomienda es buscar a los tres mejores magos del Gran Bazar.  Con la inestimable ayuda de Alí, el adiestrador de elefantes, Leia decide elegir a aquellos comerciantes en cuyas tiendas hay un mayor porcentaje de productos mágicos.  Pero...





 Locos por las matemáticas, de Ian Stewart  Editorial  Crítica
Las mates, no son sólo una maravillosa herramienta lógica, son también un inmenso universo en el se pueden vivir apasionantes aventuras intelectuales, o practicar juegos extraordinariamente divertidos.  En este libro seguro que los encontrarás.




La selva de los números, de Ricardo Gómez.  Editorial Alfaguara

Una tortuga inventa los números y va impartiendo sus enseñanzas por toda la selva: sistemas de numeración, números primos, ritmos musicales, ....





El país de las mates para novatos, de L. C. Norman    Editorial Nivola   El rompecabezas nº 1

Es un juego de aventuras con problemas matemáticos del tipo "construye tu propia historia". Las soluciones son parciales a modo de pistas, donde cada una de ellas nos lleva a diferentes páginas del libro.  Resulta muy entretenido y es prácticamente imposible llegar directamente a la solución.  Así que , ya estás preparándote.



¿Odias las matemáticas?, de Alejandra Vallejo - Nágera         Editorial Martínez Roce, 2000
Este libro tiene ilustraciones tipo cómic.  No importa que odies las matemáticas.  Sigue las instrucciones de este libro y comprobarás que pueden ser muchísimo más divertidas de lo que podrías creer.   Interesantísimo.